IMAX – Rediseño de identidad visual

IMAX es una popular marca de cartuchos de impresora compatibles con una gran presencia en el sector. A pesar de ello, contaba con un logotipo con poca visibilidad y que además, al tener un diseño con degradados y sombras, daba problemas de aplicación en diferentes medios. Son estos los motivos que llevaron a la dirección de la marca a realizar un rediseño total de la marca.

Anterior logotipo de la marca IMAX.

Aprovechando el cambio que iba a producirse, se decidió que el nuevo logotipo tuviera un estilo sofisticado, con colores planos y llamativos, en concreto el negro, el cian, el magenta y el amarillo, que son los 4 colores básicos con los que trabajan las impresoras, relacionando así, directamente el nuevo logotipo con las tintas de impresión.

Nuevo logo de la marca IMAX.

El resultado fue un logotipo impactante y actual, que confiere a la firma un aspecto moderno y que es capaz de destacar tanto en los expositores de las tiendas así como en las páginas webs de ventas de consumibles de impresión, dotando a la marca de una mayor presencia tanto en internet como en el mundo real.

Además del logotipo, hubo que rediseñar también todo el packaging corporativo de sus productos, siguiendo, obviamente, con la nueva estética visual del rediseño. A continuación os mostramos el cambio que se produjo en las cajas de los cartuchos de la marca.

Anterior diseño de packaging.
Nuevo packaging de la marca.