Club Baloncesto Monzón
El Club Baloncesto Monzón estrena su nueva marca gráfica, aprovechando su 60 aniversario. Este rediseño de marca, ha sido realizado por nuestro estudio, respetando la esencia del histórico logo que tantos años ha identificado al club, compuesto por un balón, el castillo de Monzón y una canasta de baloncesto. Actualizamos su aspecto pero respetando su esencia.
Durante el proyecto, se trabajaron los tres elementos de la composición y el nombre. En el caso de este último, para con objeto de facilitar su legibilidad, se remplazaron las palabras Club y Baloncesto por sus siglas C. B., pasando el nombre del club a estar integrado en el escudo, mejorando así su simetría. Las líneas, que aparecían antiguamente junto al nombre y que aportaban dinamismo al escudo, han pasado ahora a la parte superior del balón, simulando el efecto de caída de éste hacia la canasta. Se han geometrizado las formas del castillo, dándole un aspecto más imponente y se han añadido brillos que nos facilitan la percepción de sus formas. Por último se ha dibujado una canasta mediante formas geométricas como en el caso del castillo y, donde los grosores de sus líneas coinciden con los del balón, generando así una composición armónica y equilibrada.
Os dejamos, a continuación, el vídeo de presentación de la nueva marca gráfica, así como varios ejemplos de como esta se aplicaría en diferentes objetos.