En este proyecto, abordamos el rediseño del escudo del club de fútbol Atlético de Monzón. Con la renovación de la junta, el club ha tomado un nuevo rumbo apostando fuerte por la digitalización, ahora, aficionados y socios podrán adquirir a través de la web diferentes productos como los carnets de temporada o camisetas del club. También se reactivará y ampliarán las redes sociales y, aprovechando todos estos cambios, se ha actualizado el escudo con la intención de adaptarlo a los nuevos tiempos. Sus formas, más sencillas, y la reducción de 4 a 2 tintas, ayudarán, de ahora en adelante, a una fácil aplicación en cualquier tipo de plataforma (iconos de redes sociales, rotulaciones en vinilo, serigrafía, bordados…). Con todo esto, el club da un paso hacia adelante en su adaptación a los nuevos tiempos.
A continuación, os mostramos alguno de los problemas que tenía el anterior escudo y las soluciones en las que hemos trabajado:
Ilustración
Un símbolo sencillo tiene una mayor pregnancia, además de tener un mayor rendimiento en diversos tipos de aplicaciones (reducciones, cortes en vinilo, serigrafía…).
Las ilustraciones complejas, que, a priori, pueden resultar más bonitas, conllevan problemas por lo citado anteriormente, además de que, cada vez más, los grandes clubes profesionales las están reemplazando por símbolos.
Calidad gráfica
Se ha mejorado la calidad gráfica del balón y se han simplificado sus formas.